miércoles, 13 de agosto de 2008

Protocolo HTTPS

HTTPS son las siglas del Hipetext Transfer Protocol Secure. Es un protocolo que transporta datos cifrados basados en Secure Socket Layers (SSL), de tal manera que los datos no puedan ser descifrados por terceras personas a través de Internet.


El protocolo de transmisión HTTPS trabaja en el puerto estándar 443. HTTPS es utilizado principalmente para encriptar nombres de usuarios y contraseñas. Este protocolo es usado Internet por entidades bancarias, y tiendas en línea para garantizar la seguridad de los datos tanto cliente, y también para que el cliente este tranquilo al realizar su transacción o compra.

Para constatar que estamos navegando en un sitio seguro en la barra del direcciones de nuestro explorador debe aparecer https:// al inicio de la dirección del sitio WEB, esto garantiza en cierta medida la seguridad del sitio, sin embargo existen técnicas mediante las cuales el explorador de Internet puede llegar a ser burlado y presentar https en la barra del navegador aunque el sitio no sea seguro. Es muy importante constatarnos que cuando realizamos alguna compra o transacción en Internet dicha WEB utilice este protocolo, de lo contrario podemos estar siendo victimas de un engaño o estafa.

No hay comentarios: